• Pablo de Narváez

Con todos los protocolos de bioseguridad, ¡un día volvimos a la ruta!


Daniel Alfonso Zorro en línea con una nueva etapa en su preparación.

En nuestro equipo de ciclismo damos un paso adelante dentro del plan de entrenamiento de 2020, temporada que se ha visto trastocada por la contingencia del covid-19. Teniendo en cuenta los protocolos establecidos por Gobierno Nacional y los ministerios del deporte y salud, y los lineamientos en ese mismo orden de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), algunos de los integrantes del team han retomado la práctica del ciclismo en la ruta.


Este nuevo comienzo a los entrenamientos está en línea con la preparación del equipo, cuyo director deportivo es Wilson Sandoval, en la participación de cara a las competencias que organizaría la FCC en el segundo semestre del año: la Vuelta del Porvenir (21 al 25 octubre) y la Vuelta al Futuro (10 al 13 de diciembre).


Paulo Pantoja, Johan Sánchez, Frank Martínez y Kevin Armando Pérez, pedaleando hacia sus sueños.

“Es una alegría muy grande después de tanto tiempo en casa entrenando en rodillo. Salir a carretera da una enorme satisfacción.”, afirma Johan Sánchez, integrante de la categoría prejuvenil.


“Vengo más motivado que nunca. Este primer semestre de año ha sido un poco difícil, creo que van a ver muy buenas sensaciones este año si Dios quiere”, agrega el bogotano de 16 años.



Camilo Aguilar, Marlon Díaz y Miguel Alfredo Plazas, sienten el viento en la cara otra vez.

Los 18 integrantes del Equipo FUN —siete en la categoría prejuvenil y once en la juvenil, cuentan con sus licencias federativas y con el respaldo del ente rector para realizar los entrenamientos al aire libre. Los primeros en comenzar a rodar al aire libre son los jóvenes que viven en municipios de los departamentos de Nariño, Boyacá y Cundinamarca.


Puesta a punto


Para Wilson Sandoval, director deportivo y entrenador del Equipo FUN, es muy importante que los chicos después de casi tres meses puedan continuar el proceso de desarrollo en la ruta. “Es un punto de partida y una luz que nos permite retomar trabajos específicos y, a futuro, poder competir en la mejor forma. Ahora estamos enfocados en ganar base aeróbica y fuerza, por ejemplo”.


El área de deporte de FUN está constituida por el equipo de ciclismo y también por la Clásica Esteban Chaves, carrera que organizamos junto al Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) en el marco del Festival de Verano de Bogotá, a desarrollarse en agosto, y que lamentablemente ha quedado postergado.

265 vistas

<<todas las Historias