• Pablo de Narváez

Junto a Go Cycling realizamos jornada de donación en Sogamoso

De la mano de Go Cycling, 50 jóvenes de la Fundación Colombielas recibieron con gratitud, guantes, medias, gorras y buffs, en una nueva edición de nuestro programa de donación de implementos de ciclismo, FunBox.

En forma de cadena solidaria, cumplimos la primera etapa del año de FunBox. Chicos de la Fundación Colombielas, de Sogamoso en Boyacá, se llevaron prendas y accesorios que reunión uno de nuestros aliados en esta causa, Go Cycling, empresa que se dedica la elaboración, implementación y seguimiento de planes integrales de entrenamiento personalizados para ciclistas amateurs y élites. Les agradecemos a todas las personas que se acercaron y llevaron sus implementos a la tienda de Go Cycling en Bogotá.

Daniel Antonio Gutiérrez es ciclista de Colombielas. Para este joven de 19 años, “este apoyo es espectacular para nosotros, ya que la práctica de este deporte es algo costosa. Es ropa de muy buena calidad, es una ayuda grandísima. Estamos muy felices y agradecidos”.

FunBox es una iniciativa de la Fundación Esteban Chaves en la que, en equipo con diferentes empresas con las que compartimos un mismo compromiso, buscamos resignificar el uso de ropa en buen estado para ser reutilizada por chicos que verdaderamente las necesitan. Además, de esta forma también, contribuimos en el cuidado al medioambiente, del que todos como sociedad somos responsables.

Para Jairo Chaves, padre de Esteban y gerente general de FUN, “este es un aliciente, un motivo de alegría para estos jóvenes. Cuando destapan los obsequios, se les ve la alegría. Es una gran experiencia. Son detalles que pretenden aportar en su proceso. La vida se construye de pequeñas cosas, como estas”, afirma.

“Quiero agradecerles a FUN, a Go Cycling y a todos los que donaron. Para nosotros es muy especial que nos hayan elegido. La mayoría de nuestros chicos no tienen los recursos necesarios a veces para montar en bici. Verlos recibir esos implementos es grandioso. Los motiva y les enseña que la cooperación existe y que, en tiempos difíciles, aún hay esperanza de ayudarnos mutuamente”, expresa Fabio Gordillo, director deportivo y entrenador de la Fundación Colombielas.

Óscar Montero es el gerente general de Go Cycling. “Dentro de la cultura de nuestra marca —dice— todos encontramos algo que nos mueve en función de este deporte. El ciclismo nos une y nos hace iguales. Al ver a estos jóvenes que quieren salir adelante, nos emocionamos. Por eso es tan gratificante unirse a esta campaña. FUN es un gran vehículo que nos garantiza que la ayuda llega a las personas indicadas”.

Desde FUN estamos comprometidos socialmente con los ciclistas juveniles. Además de tener nuestro propio equipo, también ponemos la lupa en otras entidades pares que trabajan en los semilleros, una labor de gran importancia para el desarrollo del deporte en el país.

<<todas las Historias