• Pablo de Narváez

Los jóvenes de nuestro equipo, embarcados en el aprendizaje del inglés



En 2016, con la creación de la Fundación Esteban Chaves, nació el Equipo FUN con un objetivo, aportar en la vida de adolescentes y jóvenes en su formación integral. Dentro de este proyecto deportivo les brindamos oportunidades y herramientas para que, cada día, sean mejores personas y también para que crean en sus sueños y los persigan con convicción y amor.


A la par de la ejecución del plan de trabajo deportivo, liderado por el director deportivo del Equipo FUN, Wilson Sandoval, hemos puesto la lupa en fortalecer el programa de inglés. Hoy, los 18 integrantes se encuentran aprendiendo el idioma dentro de un programa especializado de ocho niveles y una duración de cerca de 10 meses que incluye clases, lecciones y seguimiento semanal bajo la guía de la profesora María José Silva, estudiante de Licenciatura Bilingüe de la Universidad del Bosque.


Para Para Erick Parra, integrante de la categoría prejuvenil, este proceso es una muy buena iniciativa. “Estamos motivados y aprendiendo mucho. Me parece muy chévere estudiar inglés para crecer como persona y también pensando en el ciclismo. Este equipo es una cantera hacia Europa, entonces va a ser muy enriquecedor”, dice.


Mientras el aislamiento preventivo que vivimos a causa del Covid-19 las clases se están desarrollando de manera virtual. Los chicos cuentan con las herramientas y el material didáctico para desarrollar las actividades. Además, asisten a sesiones semanales en videoconferencia. Cuando sea posible volver a encontrarnos se desplegarán talleres presenciales.


Puertas


“Comenzamos con un examen diagnóstico en el que definimos el nivel de cada uno. Así, adecuamos cada lección a las necesidades. El inglés es una herramienta necesaria en todas las áreas y construir las bases es importante. A futuro, ellos van a participar en carreras internacionales, o a practicar su deporte en equipos de otros países. En cualquier caso, podrán vivir en otras culturas y desenvolverse mas fácil en contextos diferentes”, expresa María José.


Para Jairo Chaves, director general de la Fundación Esteban Chaves, “el inglés abre las puertas al mundo, más aún a los deportistas que tienen el objetivo de competir en el exterior y representar al país arriba de la bici. En FUN buscamos que los jóvenes que hagan parte de nuestro equipo sean personas y ciclistas íntegros”.


En los años anteriores realizamos con los miembros del equipo algunas actividades en torno al inglés, ya que siempre lo hemos considerado muy importante que los chicos aprendan el idioma. Sin embargo, este año decidimos hacer énfasis y consolidar la materia.


El Equipo FUN es un proyecto que busca promover los valores de perseverancia, compañerismo, trabajo en equipo, respeto y disciplina, bajo la filosofía de trabajo de Esteban Chaves, la misma que lo han catapultado al deporte de alto rendimiento y que, además, lo han convertido en un ser humano ejemplar y que quiere, por medio de FUN, dejar un legado en las futuras generaciones.


🤓👩‍🏫🎥📽📷




131 vistas

<<todas las Historias