• Pablo de Narváez

Unidos construimos un mundo mejor



Nos despedimos de Ride for Smiles, un evento organizado en equipo con Dan Marino Foundation (DMF), posible gracias al apoyo de Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, Scott, Celsius, JBI.Bike, Going, 14 Ochomiles, Hunter Kip Marketing, Suárez y Badia. Con su realización quisimos unir al mundo y entablar lazos desde el afecto con personas de diferentes países a través de la bici, aquella máquina que ha marcado nuestras vidas y que fue el canal de comunicación y de unión que permitió canalizar las ganas de ayudar.


En un momento histórico del mundo provocado por el covid- 19, Ride for Smiles desplegó su magia para brindar oportunidades a la niñez y a la juventud recaudando fondos necesarios para los niñas, niños y adolescentes con dificultades físicas y de desarrollo. En la Fundación Esteban Chaves (FUN), por medio del área de salud, trabajamos con chicos con problemas ortopédicos en Colombia, operados a través de la Fundación Cardioinfantil. DMF centra su misión en el empoderamiento de las personas con autismo y otras discapacidades educación, empleo y tecnología en Estados Unidos.


Jairo Chaves, director general de FUN y Dan Marino, presidente de DMF, coinciden en el excelente balance. Ambos terminaron felices de los resultados y muy agradecidos con todos los que se unieron tanto para rodar, donar o ver. “Nos sentimos muy honrados por la receptividad que tuvo RFS. Estamos muy contentos y agradecidos con todos los que se unieron a esta causa, los corredores, donantes, espectadores y también los patrocinadores que creyeron en este proyecto”, afirma Jairo Chaves, director general de la Fundación Esteban Chaves.


“Estoy muy satisfecho con la asociación que DMF ha formado con la Fundación Esteban Chaves. Reunir a más de 20 países de todo el mundo para participar en un evento virtual, con la misión de ayudar a los niños con capacidades diferentes, superó las expectativas de todos. En mis libros, esto es una victoria”, expresa Dan, miembro del hall de la fama de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.


Todos somos uno

A la rodada virtual, el domingo 24 de mayo y transmitida por live streaming, se inscribieron 1.103 ciclistas de más de 20 países en los cinco continentes, una cantidad muy importante de corredores que, durante 60 minutos, pedalearon sin el objetivo de competir, sino con un propósito trascendental, con una meta altruista y un sentido amistoso y solidario. En todo el mundo donaron más de 120 personas. El 100% de las donaciones será destinado al tratamiento de niñas, niños y adolescentes con problemas ortopédicos y con dificultades de desarrollo. Nuestros sponsors obsequiaron productos que se rifaron entre los donantes: Gafas Shield de Scott, anchetas de Going, uniformes de nuestro equipo fabricados por Suárez y un ciclocomputador Wahoo entregado por 14 Ochomiles, distribuidor oficial de esa marca en Colombia, entre otros.


Ilusión


Este fue el primer evento entre FUN y DMF. Ambas fundaciones comparten la visión de empoderar a esta población, apoyar sus procesos de desarrollo y, así, aportar para construir un mundo más inclusivo. Para Dan, "el ciclismo es un gran deporte, grande en el sur de la Florida, y algo que se puede hacer de forma segura en el interior con el equipo adecuado. Cuando surgió la oportunidad de asociarse con el ciclista profesional Esteban Chaves y su fundación, todo se puso en su lugar y pudimos trabajar juntos para producir Ride for Smiles. ¡Esperamos con interés el próximo viaje!”.


La idea de crear nuevos proyectos juntos y de volver a hacer equipo nos ilusiona. "Una de mis cosas favoritas durante el aislamiento fue organizar este evento. Fue increíble ver cómo FUN y DMF se reunieron para planear cada detalle de la rodada virtual, y cómo la gente de todo el mundo se conectó para divertirse y conocer la razón por la que ambas entidades trabajamos cada día. Me siento muy orgulloso de haber sido parte de este proyecto. Estoy seguro esta es la primera de muchas iniciativas que vamos a realizar bajo la alianza", dice Esteban Chaves, cofundador de FUN y ciclista profesional del equipo australiano Michelton- Scott.


Thanks to all! Thanks to unite to Ride for Smiles and multiply smiles!



😃 🌎 Why do you ride? Look Ride for Smiles worldwide promotional video:




📽 Luego de la rodada del domingo, Esteban enviaba este afectuoso saludo:





41 vistas

<<todas las Historias